11 consejos para hacer que caminar sea una parte natural y placentera de su día

Madre e hija cruzando un puente
Foto cortesía  de Darren Larson | CC de 2.0

 

This content is also available in English.

El cirujano general dice que es bueno para nuestra salud. Aquí sabrá cómo dar el paso. 

El cirujano general de Estados Unidos colocó el caminar como el centro de atención nacional con su llamada reciente a la acción, y alienta a las personas a hacer que el caminar sea parte de su vida diaria y ayudar a crear comunidades más transitables. El llamado se realizó en un esfuerzo por abordar los principales desafíos de salud en los Estados Unidos, como las enfermedades cardíacas, la diabetes y el cáncer, y para aumentar el acceso a las instalaciones para caminar, incluidas las aceras y los senderos, para personas de todas las edades y habilidades.

En la primera parte (abajo) de la serie de cuatro partes de Jay Walljasper, Pasos sencillos para caminar más, brinda consejos simples que pueden ayudar a todos los estadounidenses a adoptar el caminar en sus rutinas habituales.

Y si está buscando excelentes lugares para caminar, asegúrese de visitar TrailLink.com, una base de datos de búsqueda de más de 30 000 millas (48 km) de senderos en todo el país.

1 Encuentre su ritmo natural.

Averigüe los mejores momentos para caminar según su horario. Tal vez sea a primera hora de la mañana. O con sus hijos de camino a la escuela. Después del almuerzo. Al sacar al perro. Después de la cena. Antes de la hora de dormir. Con amigos o familiares los fines de semana. Hay un esfuerzo nacional para que la gente camine todos los miércoles.

Hombre cruzando una calle

Foto cortesía Lynn Friedman | CC de 2.0

2 Aproveche la oportunidad siempre que pueda.

Tome las escaleras en lugar de un ascensor. Estacione a pocas cuadras de sus destinos. Viaje en medios de transporte públicos (que generalmente implica una caminata corta en ambos extremos del viaje). Cambie el conducir al gimnasio por una caminata por el vecindario. Haga mandados a pie. Todo suma.

Preste atención a otras formas en que puede incorporar el caminar en su vida diaria, en lugar de agregar una cosa más a su horario.  Los estudios muestran que nos apegamos más al ejercicio cuando es una parte habitual de nuestro día más que cuando es una actividad de ocio.

3 Comience de a poco pero piense en grande.

Sea realista en sus objetivos. El mínimo recomendado por los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (30 minutos al día) es un buen comienzo. Hágalo en dos o tres viajes separados si es necesario. Entonces podría abrirse camino hacia el cada vez más popular caminar maratones o medias maratones. (Tres de cada ocho finalistas del maratón de Portland ahora realizan caminatas, y cada vez hay más maratones en los que solo se camina).

4 Realice un seguimiento de su progreso.

Un podómetro, aplicación de teléfono u otro dispositivo que controla cuánto camina cada día puede ser una herramienta útil. Los expertos en fitness recomiendan 10 000 pasos al día, pero eso puede variar dependiendo de factores personales. Los estadounidenses caminan en promedio unos 5110 pasos al día.

5 Identifíquese como caminante.

Los caminantes también son atletas. Es un buen ejercicio y un pasatiempo agradable al igual que andar en bicicleta, correr o jugar baloncesto. Adjudíqueselo como su deporte y lo hará con más frecuencia. Solidifique su compromiso tomando la promesa de caminar.

RELACIONADO:Cirujano general de EE. UU. anuncia llamado nacional a la acción para caminar

Grupo caminando

Foto cortesía de Bruno Monteiro | CC de 2.0

6 Asegúrese de que su caminata sea agradable.

Encuentre una ruta que sea interesante, tal vez con un destino favorito como una cafetería, un parque o una gran vista. Use ropa cómoda para caminar. No establezca objetivos demasiado difíciles al principio. “Si se esfuerza en algo que no disfruta, no se quede con eso”, dice el Dr. David W. Brock, profesor asistente de ciencias del ejercicio y el movimiento en la Universidad de Vermont.

7 Dinamice su vida social.

Sugiera una “cita” para caminar con su pareja, amigos o familiares. Invite a los invitados a la cena a dar un paseo por la cuadra después de una comida sustanciosa. En lugar de reunirse con alguien para almorzar, tomar una copa o ver una película, comience la ocasión con una caminata antes de sentarse juntos.

En la ciudad de Nueva York, por ejemplo, es una larga tradición que la gente camine junta por Central Park o por el Brooklyn Promenade. En San Antonio, Texas, es por Riverwalk. ¿Cuál sería la ubicación equivalente en su ciudad?

Las vacaciones de la mayoría de las personas se basan en caminatas: senderismo en el bosque o las montañas, paseos por la playa, paseos por barrios históricos, paseos por parques temáticos o ferias estatales. ¿Por qué no mantener ese espíritu vacacional todo el año caminando regularmente con familiares y amigos?

8 Intente realizar una reunión con caminata.

En lugar de reunirse alrededor de una mesa, camine alrededor de la cuadra. Es probable que vea un aumento en la creatividad y la atención de las personas. El fundador de Facebook, Mark Zuckerberg, y el cofundador de Twitter, Jack Dorsey, están a favor de las reuniones con caminata, al igual que Steve Jobs, Sigmund Freud, Charles Dickens y Aristóteles.

Grupo de mujeres caminando

Foto cortesía de Texas A&M University | CC de 2.0

Dado que el 80 por ciento de los estadounidenses prácticamente no realizan actividad física en sus trabajos, esto podría ser un gran impulso para la salud de la nación. Además, camine mientras habla por teléfono.

9 Organice un grupo de caminata.

“Si quieres ir rápido ve solo, si quieres llegar lejos ve acompañado”, dice un proverbio africano. Reúna a sus compañeros de trabajo para una caminata a la hora del almuerzo. Lleve a los vecinos a dar un paseo nocturno. Caminará más a menudo y más alegremente cuando comparta el viaje. Piense en ello como un club de lectura sin tarea.

Treinta grupos de caminata se iniciaron en Albert Lea, Minnesota, en 2009 como parte de una campaña comunitaria para mejorar la salud. Seis años después, más de la mitad todavía van, con cuatro a 10 personas reunidas para caminar de tres a siete veces por semana. Girl Trek, una organización en crecimiento dedicada a ayudar a las mujeres afroamericanas a mantenerse en forma, ha lanzado grupos de caminatas desde Oakland hasta Jackson, Mississippi y Filadelfia, en las que participan más de 10 000 mujeres.

RELACIONADO:¡Eche un vistazo a “Walking Fool”, sobre el viaje de un hombre a través de Estados Unidos en la Green Issue 2015 de RTC!

10 Obtenga más información.

Para obtener más información sobre cómo hacer caminatas, vea la película gratuita en línea de 30 minutos, The Walking Revolution, y disfrute del reciente reencuentro del elenco de The West Wing en un sketch de dos minutos que exalta los beneficios de caminar.

11 Únase al movimiento para caminar.

El creciente interés de los estadounidenses por caminar ha provocado un movimiento nacional para alentar a las personas a caminar más y hacer que nuestras comunidades caminen más. Más de 230 organizaciones de 41 estados estuvieron representadas en la primera Walking Summit (Cumbre de Caminata) del país en 2013, incluidas las siguientes: PTA, YMCA, AARP, NAACP y CDC. Se realizará otra cumbre del 28 al 30 de octubre este año en Washington, D.C.

América Walks, una coalición de más de 530 organizaciones de promoción de la caminata que cubren los 50 estados, puede conectarlo con un grupo de caminantes en su área.

Follow the Circuit Trails