Aclarando nuestras prioridades #EnElCircuito

Este artículo fue publicado originalmente en el sitio web de Pennsylvania Environmental Council, 20 de junio de 2022.

This content is also available in English.

Después de casi 10 meses, innumerables debates, gran colaboración, muchas revisiones, un par de noches sin dormir y mucho trabajo en equipo, nos enorgullece compartir que el análisis de brechas de la red Circuit Trails del Pennsylvania Environmental Council (PEC), apodado como el “informe Senderos prioritarios”, finalmente está aquí.

Cubierta del análisis de brechas de la red Circuit Trails de Pennsylvania Environmental Council (PEC)

Este informe fue creado para ayudar a dirigir la implementación de nuevos Circuit Trails en áreas que actualmente están desatendidas y para los residentes que podrían obtener el mayor valor del desarrollo de nuevos senderos. Como líderes de senderos, entendemos que algunos proyectos de senderos, aunque pueden requerir más tiempo y energía para completarse, tienen el potencial de brindar más beneficios y un impacto verdaderamente transformador para las comunidades y las personas a las que sirven, y el informe Senderos prioritarios está destinado a ser una guía para ayudar a enfocar nuestros esfuerzos hacia donde los senderos son más valiosos.

El informe Senderos prioritarios está disponible tanto en el sitio web del PEC como en la Biblioteca de Recursos de Circuit Trail. El informe cubre esta edición de nuestro análisis de los 253 segmentos no construidos de la red de Circuit Trails (sin incluir los segmentos no construidos que actualmente están totalmente financiados para la construcción), y los clasifica según los siguientes criterios:

Puntuación de los indicadores de desventaja potencial (IPD) de Delaware Valley Regional Planning Commission (DVRPC)

– Número de millas de senderos que la brecha conecta

– Densidad de población

– Conexión a centros de empleo

– Conexión a un parque

– Acceso al transporte público

– Acceso de vehículos personales

– Longitud del segmento del sendero

Estos son algunos de los aspectos más destacados del análisis:

El segmento clasificado como número 1 en general es la “Conexión Sur” del Liberty Bell Trail, desde su punto de inicio/finalización en el Schuylkill River Trail en Norristown hasta Parkside Place en North Wales, Pensilvania. Este segmento lo tiene todo: longitud/muchas millas de senderos conectados; acceso a parques, empleos y transporte público; y la oportunidad de conectar áreas densas, diversas y de bajos ingresos a la región y sus muchos servicios.

Muchos de los segmentos mejor clasificados se encuentran en las ciudades centrales de la región y los suburbios del anillo interior, incluidos Filadelfia, Camden, Trenton, Upper Darby y Chester. Esto probablemente se deba al hecho de que estas áreas a menudo tienen la mayor densidad, son las más diversas y tienen poblaciones de ingresos más bajos. Sin embargo, otros segmentos altamente clasificados se encuentran en las zonas más rurales de la región, como a lo largo del Chester Valley Corridor y en el sur de Nueva Jersey, donde conectan a los residentes con parques y recreación al aire libre y centros de trabajo, y brindan opciones de transporte alternativo.

– En algún nivel, cada parte de la red de Circuit Trails brinda a los residentes conexiones hacia donde quieren y necesitan estar, local y regionalmente, así como también a los grandes espacios al aire libre. Algunos factores que el PEC no incluyó en su análisis, pero que se consideraron, incluyen mejoras en la seguridad del tránsito y la salud pública; estos son beneficios potenciales adicionales de construir los Circuit Trails.

Si bien lo alentamos a que eche un vistazo al informe Senderos prioritarios en su forma actual, también entendemos que no es un documento estático y no debería serlo. Con ese fin, el PEC está planeando un seminario web para capacitar a amigos y socios sobre cómo utilizar la metodología en su propio trabajo y promover sus respectivas misiones y prioridades de financiación.

Además, el PEC tiene como objetivo actualizar el análisis de brechas dos veces al año para reflejar las realidades cambiantes sobre el terreno, como la construcción de nuevos segmentos de senderos, los cambios demográficos y socioeconómicos, y la construcción y el deterioro de la infraestructura que afecta a los Circuit Trails. Para lograr este objetivo de convertirlo en un documento y una herramienta con vida, PEC hará la transición del análisis de brechas de un informe a un mapa interactivo en línea, que se alojará en su sitio web a fines del verano de 2022. Este mapa interactivo permitirá a los usuarios activar y desactivar capas (como puntuación IPD, conectividad o acceso al empleo) para identificar sus propios segmentos de senderos prioritarios y crear sus propios mapas descargables e imprimibles.

Nos aseguraremos de mantenerlo informado sobre estas próximas oportunidades. Mientras tanto, si tiene alguna idea o pregunta sobre el informe Senderos prioritarios, no dude en enviar un correo electrónico a Zhenya “Z” Nalywayko a ZNalywayko@pecpa.org.

Follow the Circuit Trails